Breadcrumbs

  • Prototipos Electrónicos

Licencia para distribución

Jerarquía de segmentación de valor empresarial
 

Análisis

Aprenden los fundamentos de su negocio de V Organización de aluminio e Creación

El primer paso en el compromiso / interacción estructurada del valor comercial es aprender y comprender cómo su empresa elige dónde y cómo competir mediante la evaluación del modelo comercial, la estrategia y la ejecución para identificar los impulsores de valor clave que se persiguen. Toda empresa tiene un modelo de negocio, aunque no siempre está documentado. El modelo de negocio es el anteproyecto de cómo la empresa crea, captura y entrega valor. También determina las capacidades comerciales que son fundamentales para la propuesta de valor .
 
El modelo de negocio tiene un vínculo estrecho con la estrategia empresarial . La estrategia describe cómo la empresa juega para ganar en el mercado y también describe el camino que tomará para ejecutar cambios en el modelo comercial. La estrategia también determina las capacidades que son fundamentales para la ventaja competitiva de la empresa. Dado que la empresa puede decidir competir en capacidades que no son fundamentales para la propuesta de valor, es importante comprender tanto la estrategia como el modelo comercial.
 
La posición central de las capacidades comerciales en el modelo comercial y los marcos estratégicos de Gartner se ilustra en las Figuras 2 y 3.
Figura 2: Capacidades comerciales en el corazón del modelo y la estrategia comerciales

 

 
Capacidades comerciales en el corazón del modelo y la estrategia comerciales
 
Figura 3: Capacidades comerciales en el corazón del modelo y la estrategia comerciales

 

 
Estrategia
Las conversaciones sobre los impulsores de valor fundamentales en los modelos y estrategias de negocios generalmente se llevan a cabo a nivel ejecutivo. Y aunque estas conversaciones conducen a una comprensión de las capacidades centrales, el CIO no debería hablar sobre mapas de capacidades detallados en este nivel. Más bien, deben centrar las conversaciones en preguntas como: "¿En qué debemos ser particularmente buenos para entregar esta propuesta de valor?" o "¿En qué debemos ser mejores para lograr estos objetivos estratégicos?" La respuesta a tales preguntas conducirá a la comprensión de la capacidad.
 
Estas conversaciones deben conducir a una comprensión de las acciones y elecciones específicas que hace la empresa para competir y crear valor. Hay muchas formas posibles de creación de valor entre las que una empresa puede elegir. En la Tabla 1 se muestra una lista de tales opciones de creación de valor.
 

Tabla 1 : Los CIO deben reconocer las opciones de creación de valor: impulsores y estrategias

 
 
Ingresos
Margen operativo
Efectividad de activos
Experiencia del cliente
Fuerza competitiva
  • Retener y adquirir nuevos clientes
  • Optimizar precios
  • Desarrollar y comercializar nuevos productos
  • Adquirir clientes mediante adquisición o alianza
  • Aumente el rendimiento: velocidad, capacidad, agilidad
  • Reducir el costo de compra por unidad
  • Mejorar calidad
  • Mejorar la confiabilidad y la sustentabilidad
  • Optimice el flujo de caja
  • Incrementar la rotación de inventario
  • Aumentar la utilización o reducir los costos de propiedad física, planta y equipo (PP&E)
  • Mejorar la confiabilidad y sostenibilidad de PP&E
  • Expandir o establecer nuevos canales de comercialización
  • Incrementar las oportunidades de participación de clientes y negocios
  • Mejorar el atractivo de la experiencia del cliente.
  • Innovación del modelo de negocio
  • Desarrollo de estrategias
  • Decisiones y gobernanza
  • Planificación y ejecución del programa
  • Cultura y competencia
  • Asociaciones y alianzas
 
 
Fuente: Gartner (febrero de 2021)
Ninguna empresa debería ni puede elegir todas las opciones posibles de creación de valor. El CIO debe identificar las opciones específicas de creación de valor que su empresa decidió seguir para competir y crear valor.
Se pueden utilizar dos ejemplos ficticios diferentes para ilustrar esto :
 
Jane es la CIO de una cadena minorista de alta gama con una propuesta de valor de proporcionar bienes y servicios de lujo a través de un canal en línea. Su empresa tiene una estrategia de crecimiento a través del aumento de los ingresos de los clientes existentes. Buscan lograr esto optimizando sus precios, aumentando su enfoque en clientes de alto valor que son menos sensibles a los precios y mejorando el atractivo de su experiencia de cliente para este segmento.
 
Joe es el CIO de una empresa de transporte de paquetes que opera su propia flota de camiones. El transporte por carretera es un negocio de bajo margen y altamente mercantilizado, por lo que Joe comprende que la efectividad operativa es clave para el éxito, ya que es poco probable que la empresa pueda atraer precios superiores por sus servicios. Joe y sus compañeros concluyen que se centrarán en mejorar la utilización y reducir el costo operativo de su flota de camiones.
 

Identificar de su organización Business Critical C apabiliti e s

Cuando el CIO comprende los impulsores de valor fundamentales, puede interactuar con los propietarios de capacidades comerciales para identificar las capacidades comerciales fundamentales para el valor estratégico y para negociar las mejoras necesarias en la capacidad comercial. Esto no solo implica un mapeo de capacidades donde las mejoras pueden generar valor estratégico, sino casi igualmente importante, un acuerdo sobre qué capacidades no son de valor estratégico, sino que debe entregarse “lo suficientemente bien” con énfasis en la eficiencia de costos .
 
Un paso crucial, pero que a menudo se pasa por alto, es definir el sistema de valores de cualquier capacidad empresarial determinada: ¿cómo determinan los líderes de la capacidad lo que significa el éxito y qué cambio en el desempeño buscan? Si los CIO no comprenden el sistema de valores de los líderes a los que están involucrando, corren el riesgo de no poder entablar las conversaciones adecuadas. Ofrecer una solución de TI para reducir el costo de servicio cuando los líderes buscan mejorar la velocidad y la agilidad provocará un cortocircuito en el compromiso estratégico.
 
Por ejemplo, algunas capacidades tienen un gran énfasis en la precisión y la mitigación de riesgos: las capacidades para realizar ensayos clínicos en investigación y desarrollo médicos, o la capacidad para evaluar solicitudes de préstamos en un banco. Estas capacidades brindan valor en áreas comerciales fuertemente reguladas, por lo que generalmente no necesitan estar diseñadas para hacer frente a cambios rápidos. Para otras capacidades, la velocidad y la agilidad son mucho más importantes que la coherencia y la precisión: la capacidad de analizar los datos de las redes sociales para usarlos en campañas de marketing digital . Los CIO deben asegurarse de comprender los sistemas de valores de los líderes de cualquier capacidad específica y organizar interacciones para centrarse en cómo TI puede mejorar el logro del valor que les importa (consulte la Tabla 2).
 

Tabla 2 : TI mejora los diferentes atributos de calidad del desempeño de la capacidad empresarial

 
 
Velocidad
Capture / mueva información más rápido, mejore el trabajo en equipo, comparta conocimientos, reduzca el tiempo de ciclo, mejore las capacidades para analizar y decidir, producir y llegar al mercado más rápido para beneficiar al cliente
Agilidad
Mejorar la colaboración, el análisis, la toma de decisiones, la planificación y la ejecución para adaptarse a las condiciones comerciales / del mercado y mejorar la intimidad y el compromiso del cliente para definir y satisfacer sus necesidades cambiantes.
Costo
Aumente la utilización de los activos, acelere la rotación de los activos, reduzca los errores y el desperdicio, y enfóquese en lo que es importante para entregar valor a un punto de costo que impulsa el crecimiento de las ganancias.
Precisión
Administre y trabaje de manera consistente, tomando decisiones más rentables y específicas, actúe en conjunto aprovechando los activos de manera óptima, entregue lo que el cliente desea
Consistencia
Habilite la disciplina y el proceso diseñado para ejecutarse en todas partes con el mismo alto nivel de entrega de valor en todas las líneas de negocio, operaciones, funciones y geografías.
Innovación
Avanzar en el conocimiento, la colaboración y el pensamiento para permitir nuevas oportunidades de modelos comerciales y avanzar "digitalmente" las capacidades a través de la tecnología emergente, obtener nuevos tipos de datos y producir análisis y diseño avanzados.
Mitigación de riesgos
Proporcionar capacidades para proteger activos clave y propiedades intelectuales, permitir la recuperación empresarial y la gestión de crisis de forma más rápida y con menos pérdidas, proporcionar inteligencia competitiva para abordar los riesgos del mercado.
 
 
Fuente: Gartner (febrero de 2021)
Este mapeo de los atributos de desempeño deseados, incluido el acuerdo de compensaciones entre atributos en conflicto (por ejemplo, agilidad frente a consistencia) ayuda al CIO a establecer expectativas con sus pares comerciales. También proporciona una entrada de valor para el diseño de sistemas, arquitectura y modelos operativos, ya que los atributos de rendimiento de la capacidad determinarán en última instancia los requisitos no funcionales para los entregables de TI.
 
En nuestros ejemplos ficticios de arriba, Jane, junto con sus pares líderes de negocios, están de acuerdo en que necesitan mejorar sus capacidades comerciales en análisis de clientes y servicio al cliente . Con sus canales en línea elegidos, la empresa no tiene una propiedad física significativa, por lo que deciden que la efectividad de los activos es de menor importancia ahora. También coinciden en que la velocidad y la agilidad son los atributos de rendimiento más importantes de las mejoras de capacidad necesarias, ya que la capacidad de capturar y analizar datos más rápido es clave para el éxito.
 
 
Por otro lado, Joe y sus compañeros de negocios concluyen que necesitan mejorar sus capacidades para planificar rutas de transporte y mantener y reparar sus camiones. Están de acuerdo en que la precisión y la mitigación de riesgos son los atributos de rendimiento más importantes debido al alto costo asociado con las averías y reparaciones en caso de que fallen sus esfuerzos de mantenimiento predictivo.
 
 
En todos los ejemplos, el CIO debe trabajar para asegurarse de comprender cómo las capacidades determinadas contribuyen a la creación y / o distribución de valor, y comprender los sistemas de valores importantes para definir el éxito del valor de la capacidad.

Mapa Contribución de TI de valor del negocio y Capabiliti ES

Con la comprensión adecuada, el paso final es mapear las necesidades estratégicas de mejora de la capacidad con iniciativas, planes y objetivos específicos de inversión en TI.
 
En el ejemplo de Jane, es probable que se trate de inversiones en plataformas de análisis y canales digitales, pero también es importante mapear los cambios organizativos necesarios, por ejemplo, la necesidad de establecer un equipo multifuncional (TI-negocio) para capturar y analizar los datos de los clientes. y utilizar los conocimientos para desarrollar nuevas ofertas de servicios.
 
 
Es probable que Joe necesite mapear las inversiones en tecnologías de Internet de las cosas (IoT) y plataformas de soporte y análisis.
 
 
Los CIO deben ser explícitos en este mapeo y crear una línea de visión completa a partir de las iniciativas de TI necesarias para entregar las contribuciones propuestas a las mejoras de rendimiento de capacidad específicas al vincular cada iniciativa / inversión de TI con los objetivos y las opciones de creación de valor identificadas en el valor comercial. capa. Luego, deben ponerse de acuerdo con los líderes empresariales sobre las mejoras cuantificables del valor empresarial que utilizará para medir el éxito de las iniciativas.
 
En el ejemplo de Jane, tal mapeo podría tomar la forma de:
Ofreceremos una mejora del 10% en los ingresos promedio por cliente para fines de 2021 a través de mejoras en la velocidad y agilidad de nuestras capacidades de análisis de clientes y servicio al cliente.
Para lograrlo, emprenderemos la iniciativa A, B y C, con una inversión requerida de…
 
 
Y el ejemplo correspondiente de Joe sería:
Aumentaremos el promedio de horas de operación por camión de xx horas por mes a yy horas por mes para fines de junio de 2022, mediante la introducción del mantenimiento predictivo y la planificación inteligente de rutas .
Para lograrlo, emprenderemos la iniciativa A, B y C con una inversión requerida de…
 
El éxito de las iniciativas de inversión de TI puede medirse por los objetivos de valor empresarial acordados. Luego, el CIO puede usar estos objetivos comerciales para medir y comunicar el valor de TI en las conversaciones en curso con otros líderes de la organización. Y el CIO también puede traducirlos en metas para el equipo de liderazgo de TI para que el resto del equipo también se alinee con un enfoque de valor comercial.

Evidencia

Nos aprovechamos de una colección de marcos de otras investigaciones Gartner y las ha combinado en un proceso de tres pasos.
 
© 2021

Si bien el teletrabajo continuará dando forma a su realidad este año, no significa que no vaya a lugares en 2021. Esta publicación de blog analiza algunas tendencias de ITOps que exigen una nueva hoja de ruta para navegar por algunos desafíos nuevos y no tan nuevos. ¿Listo para empezar a trabajar? 

Descargue su copia gratuita de la hoja de ruta estratégica 2021 de Gartner para el monitoreo de operaciones de TI , que creemos ayudará a crear un plan de trabajo sólido para 2021.

Un nuevo rol para ITOps: aportar ventajas competitivas

¿Por qué debería haber una nueva hoja de ruta para 2021? Una de las conclusiones de la Conferencia anual sobre infraestructura de TI, operaciones y estrategias en la nube del pasado mes de diciembre lo resume todo: la infraestructura de TI ahora debe administrarse de manera que contribuya a hacer que el negocio sea más competitivo. Lo más probable es que ya hayas avanzado hacia lo que llamamos Smart Monitoring . Y todo lo que logró el año pasado para adaptarse a la pandemia de COVID-19 puede ser su trampolín para cumplir esta nueva visión de ITOps. Podrá estimar la brecha entre el estado actual y el futuro del monitoreo de ITOps leyendo esta nota de investigación complementaria de Gartner, disponible para descargar por un tiempo limitado. 

¿Por qué se necesita una nueva hoja de ruta de monitoreo de ITOps para 2021?

1. Operaciones en cualquier lugar y en cualquier momento

La desmaterialización de la infraestructura de TI para respaldar la continuidad del negocio está remodelando la cultura de ITOps . Forrester predice que el 25% de los desarrolladores usarán sin servidor y casi el 30% usará contenedores regularmente para fines de 2021, creando un aumento en la demanda global de plataformas de desarrollo de contenedores multicloud y servicios de contenedores / sin servidor de nube pública. 

Hoja de ruta: ITOps deberá estar preparado para gestionar un flujo constante de cambios en el estado de TI y cerrar las brechas en los dominios de TI. El destino final es el "monitoreo conectado", donde el monitoreo de endpoints es siempre preciso y actualizado, así como integrado a otras herramientas de monitoreo como APM, que monitorean CX a través de conectores implementados instantáneamente que agrupan y comparten datos relevantes de una multitud de sitios. , cuando y donde se necesite.

2. Automatización: de la A a la Z

Según un informe reciente de TI Ops Time , la investigación muestra que para 2025, el 60% de las organizaciones utilizarán herramientas de automatización para implementar nuevos recursos informáticos, reducir el tiempo de implementación y ofrecer una mayor agilidad. 

Hoja de ruta: ITOps deberá considerar la creación de capacidades de automatización en cada etapa de sus operaciones, desde el lanzamiento de nuevos activos de TI, hasta la actualización automática de la configuración de monitoreo, para poder administrar y contextualizar un flujo constante de datos de telemetría, lo que a su vez Automatizar la mejora continua de la experiencia del usuario. 

3. La observabilidad de la pila completa llega a la corriente principal

Con la infraestructura cada vez más compleja, los equipos de I&O están desarrollando capacidades para la observabilidad de pila completa. La observabilidad de pila completa permite monitorear el entorno completo y una variedad de operaciones desde el desarrollo hasta las pruebas y la producción. Recopila y contextualiza una amplia gama de tipos de datos que incluyen datos técnicos, KPI de usuarios finales y comerciales, hasta el sentimiento social. A medida que avanzan las capacidades, AIOps ayudará a dibujar patrones a partir de las relaciones y dependencias profundas entre estos elementos.

Hoja de ruta: aunque la observabilidad de pila completa puede parecer actualmente fuera del alcance de algunos, al menos se encuentra una oportunidad inmediata para allanar el camino y comenzar a beneficiarse de las capacidades aumentadas. La observabilidad de pila completa implica que se han eliminado los silos entre las herramientas de monitoreo y que los datos de monitoreo se pueden conectar sin problemas a la plataforma de automatización empresarial y otras herramientas de análisis de datos. 

“Las definiciones de observabilidad que se detienen en el análisis de la infraestructura son inadecuadas para garantizar el éxito del negocio digital. Para brindar la experiencia digital necesaria para seguir siendo competitivas, las empresas deben monitorear de arriba hacia abajo, ir más allá de la infraestructura y hacer que su negocio digital sea observable ".  Fuente: Hoja de ruta estratégica 2021 de Gartner para el monitoreo de operaciones de TI

4. Partes interesadas de la empresa obsesionadas con las métricas de CX

¡Los científicos de datos han ganado el juego! Desde marketing y relaciones públicas hasta ventas y planificación estratégica e incluso RR.HH., las métricas de CX ayudan a comprender cómo los usuarios y los clientes interactúan en los puntos de contacto digitales de la empresa, mientras buscan construir sus propias hojas de ruta para mejorar la reputación de la empresa, la retención de empleados y clientes, o mejores negocios. resultados. 

Hoja de ruta: ITOps se convierte en una actividad centrada en el cliente que ve el patrimonio digital como una palanca más que la empresa puede utilizar para obtener una ventaja competitiva. Esto requerirá un enfoque de arriba hacia abajo para monitorear, reenfocando las prioridades en métricas de CX comunes, más allá de evaluar el rendimiento y la disponibilidad del sistema.  

“Tradicionalmente, la audiencia de las métricas e informes de ITOps han sido profesionales de monitoreo de ITOps. Sin embargo, los beneficios de muchos de estos conjuntos de herramientas de monitoreo se extienden más allá del dominio de ITOps. Entre los muchos paneles y métricas que capturan estas herramientas hay fuentes de información que pueden ser de un valor increíble para quienes participan en la gestión de CX ". Fuente: Hoja de ruta estratégica 2021 de Gartner para el monitoreo de operaciones de TI

5. Prioridad a las capacidades de participación de los usuarios

Aunque una de cada dos organizaciones dice que su presupuesto se incrementó a raíz de los esfuerzos de mitigación de COVID-19, se espera que otras áreas de los presupuestos de TI estén bajo escrutinio: las soluciones y prácticas que no contribuyen a esa ventaja competitiva cumplirán rápidamente con el hacha. y también lo harán las unidades de TI si no pueden demostrar su alineación y contribución a los objetivos comerciales. 

Hoja de ruta: se espera que ITOps racionalice las herramientas y los recursos en función de su contribución para mejorar la CX. El código abierto ocupará un lugar destacado en la lista de criterios, pero no sin un giro: el costo total de propiedad (TCO). La sostenibilidad, tanto en términos de costos de implementación y desarrollo, viabilidad a largo plazo y capacidad para reemplazar otras herramientas basadas en suscripción, son casillas que deberán verificarse en los recibos de las órdenes de compra. 

¿Quiere crear un plan que lleve ITOps al siguiente nivel? La hoja de ruta estratégica 2021 de Gartner para el monitoreo de las operaciones de TI podría proporcionar información útil.

4 formas en que la plataforma de monitoreo Centreon responde a su necesidad de una nueva hoja de ruta de ITOps para 2021, basada en el monitoreo de TI conectado

 Ingredientes clave para el monitoreo de TI conectado

  1.     Conectores listos para usar: un conjunto en constante crecimiento (500 y contando) de conectores listos para usar que preparan a su equipo en el futuro ante cualquier nueva adopción tecnológica y que garantizan que todo el estado de TI esté instrumentado, desde la nube hasta el borde. .
  2.     Capacidades de automatización : descubra e integre automáticamente los cambios de monitoreo: contenedores recién implementados, servidores en el borde, etc., y obtenga visibilidad inmediata sobre cómo estos elementos se correlacionan con los flujos de trabajo comerciales. 
  3.     Interoperabilidad con herramientas de automatización de TI a través de un conjunto de API, por lo que alimentar datos de monitoreo de TI a su plataforma de automatización, piense en Puppet, Ansible, etc., es muy sencillo.
  4.     Observabilidad empresarial completa . Contribuye a la observabilidad empresarial a través de un alcance de monitoreo inigualable, capacidades avanzadas de mapeo de servicios y a través de la interconexión con plataformas de observabilidad avanzadas como Splunk .

Empiece hoy mismo, elabore su hoja de ruta estratégica hacia el estado futuro de la supervisión de ITOps. 

¿Quieres charlar sobre este blog? Contáctenos.

La fase de producción es la más delicada desde la perspectiva financiera, y la que ha de planificarse con más detalle. Desde una externalización completa hasta su fraccionamiento en distintas fases, la empresa deberá cuidar que los distintos pasos necesarios se den de la forma más adecuada:

  • Acopio de materiales
  • Fabricación de PCBs
  • Montaje PCB
  • Test eléctrico
  • Test funcional
  • Fabricación de moldes si se usan cajas/encapsulados a medida
  • Fabricación de las cajas/encapsulados
  • Inyección (fabricación) y estampado de las cajas/encapsulados
  • Montaje en caja/encapsulado
  • Validación del sistema
  • Embalaje, etiquetado, almacenaje, etc.

Es en esta fase donde también entra en juego una cuidadosa gestión de inventarios, tanto en producto final, como en cada una de sus fases. Una producción varía mucho lo costes en función del volumen, pero un alto inventario supone un riesgo de inmovilizado con la consiguiente depreciación.

En este punto ya dispondremos en nuestro stock de un dispositivo IoT para poder vender y hacer ese gran negocio que nos llevó a su diseño y producción.

Las áreas de aplicación en donde pretendemos incursionar, alineando nuestra Investigación y Desarrollo,  puede utilizar muchos métodos diferentes de monitoreo y protección ambiental.

Los métodos pueden involucrar 

Agricultura

-Sensor de Calidad de Agua

-Microscopio

-Monitoreo de Tormentas

-Bitacoras de Contaminacion

-Monitoreo de Tuberias

-Sensores de Aire Simple

-Analisis fotografico aereo

-Infragramas

-Aseguramiento de Turbiedad en el Agua

-Luz termal

-Monitor de Particulas

-Filtros

 

Agua potable

-Muestreo de Agua

-Analisis de Agua de Mar

 

Fracking

-Sensores de Sulfato de Hidrogeno Electronicos

-Detectores de Polvo

-Monitoreo de Fotos

-Kit de Telemetria para Globos Aerostaticos

 

Aire interior

Productos quimicos

Industria

Uso del suelo

Cambio de tierra

Minería

Petróleo y gas

Transporte

Planificación urbana

Sensores

Comunidad

Los productos electrónicos están regulados internacionalmente por distintas normativas que exigen el cumplimiento de ciertas certificaciones. Un producto alimentado y conectado presenta riesgos de electrocución, altas temperaturas, deformidades, interferencias, etc. El objetivo principal de estas certificaciones es el de asegurarse de que todos estos parámetros están dentro de las normas establecidas. Estas normas pueden ser las realizadas por administraciones, instituciones, fabricantes u operadores de red y son de obligado cumplimiento para poder lanzar una producción y autorizar su venta en diferentes mercados.

Es muy importante observar la diferencia de certificaciones entre países y continentes y considerarlo en las fases iniciales de creación de producto.